viernes, 10 de marzo de 2017

Sillas de la calma

Los peques de 3 años ya tenemos nuestras sillas de la calma ( que ya tienen en el resto de clases de infantil). Hoy ha venido a clase Alma ( profesora de la extraescolar de inteligencia emocional) a traerla y a explicarnos para que sirve y como utilizarla. Nos ha mostrado una imagen que transmitia calma, tranquilidad y luego nos ha dicho que pensasemos en algun sitio en el que nos encontrasemos tranquilos mientras escuchabamos musica de la naturaleza. Hemos probado la silla, nos hemos montado en ella y hemos visto que realmente es relajante. Hemos aprendido que la podemos utilizar cuando nos encontremos realmente enfadados o tristes, nos sentaremos y pensaremos en ese lugar relajante mientras respiramos profundamente.
También hemos visto el cuento de monstruo triste, monstruo feliz. Y una cara mágica, que si movemos cajas, ojos, boca...cambia de emoción. Nos ha servido para hablar de emociones y que cosas nos hacen sentir así.
Cada una de la clase ha elegido un nombre para su silla. Los elefantes han elegido: silla huevo; los gatos, tranquilizaniños.
Tenemos que dar las gracias a Alma por venir a explicarnos tanto sobre emociones. Y sobre todo, dar las gracias al ampa y a las teatreras picasseras porque gracias a sus actuaciones y a lo recaudado en ellas ya disponemos de sillas de la calma en todas las clases de infantil.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que buena idea tener una silla de la calma, muchas gracias a todas las personas que han hecho posible que dispongan de este recurso

Anónimo dijo...

Que bien!!!