miércoles, 6 de junio de 2012

Día del medio ambiente

El 5 de junio se celebra el día del medio ambiente y dentro del proyecto ecológico 100% en el cole ayer lo celebramos. Cada uno en un globo inflado ha dibujado o escrito algo relacionado con el medio ambiente y su cuidado y poco a poco salimos a colgarlos en la verja de al lado del cole para formar con todos los globos la palabra “Picasso”.



5.Junio.2012.
Día del Medio Ambiente
Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. DMMA dio inicio en 1972 y es el mayor evento anual celebrado más ampliamente a nivel mundial que tiene como objetivo una acción medioambiental positiva.
El Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo a través del cual la ONU sensibiliza la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Sus objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación.


Es por eso que nuestro centro, el CEIP PABLO PICASSO quiere unirse a esta celebración con esta última acción que nos servirá como broche de cierre de nuestro proyecto 100% ecológico. Para ello, todos hemos escrito una palabra o dibujado algo que tenga que ver con el medio ambiente en un soporte especial: un GLOBO. Hemos elegido éste como símbolo contenedor de nuestro aire que utilizamos para inflarlo, un aire que pedimos sea cada vez más puro a través de acciones ecológicas como éstas. Con todos nuestros contenedores de aire  hemos formado este  muro de oxígeno.
La comunidad educativa del CEIP PABLO PICASSO

No hay comentarios: