sábado, 26 de febrero de 2011

Noticia del ayuntamiento

Esta es la nota de prensa que ha publicado el ayuntamiento con motivo de las actividades artísticas realizadas el 24 de febrero por el llamado MUCOPPAC: Museo del Colegio Pablo Picasso de Arte Contemporáneo.

NOTICIAS
25-02-2011

Los alumnos y alumnas del CEIP han realizado en la calle dos acciones de creación artística impulsadas por el Ayuntamiento de Parla. Tizas de colores y bloques de madera han servido para que los estudiantes edifiquen y pinten su Ciudad Inventada.

En paz y con libertad, así quieren Parla los escolares del Pablo Picasso
De colores, con casas muy grandes, con muchas ventanas, con flores enormes, con espacios verdes y, sobre todo, con mucha paz y libertad. Así ven Parla los escolares.

Es el resultado de las dos acciones creativas que bajo el denominador común de UUrbaniz-ARTE han realizado en la calle los niños y niñas del CEIP Pablo Picasso.

Desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de 6º de primaria, todos los estudiantes del colegio público Pablo Picasso han salido a la calle para realizar dos acciones de promoción artística en la calle, Ciudad Inventada y Big Draw, que el Ayuntamiento de Parla ha promovido a través de la concejalía de Educación.

Utilizando grandes bloques de madera los más pequeños, y pintando con tizas de colores en la acera, los mayores, todos se han volcado para expresar con su arte cómo ven su ciudad. Así, los bloques de madera han servido para recrear edificios con grandes ventanales y urbanizar la ciudad sobre un gran espacio verde.

Como complemento a la edificación, las aceras de las entradas y salidas del centro se han convertido en un gran lienzo en el que los estudiantes de Primaria han dibujado grandes flores para simbolizar los espacios verdes que disfrutan en Parla, y sobre los que han destacado dos palabras, paz y libertad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre me gustó mucho esto del :¡NO SE QUÉ!viajero.Es una buena manera de conocerse,y de participar,participar ,participar...A los peques les encanta ver las fotos de sus amigos en casa.Valorar este trabajo de las profes ,ELLAS son tanto en nuestros hijos....

Anónimo dijo...

UN SUPER 10 AL TRABAJO POR AIDA