lunes, 3 de mayo de 2010

Investigamos sobre los dinosaurios

Seguimos aprendiendo sobre los dinosaurios. En grupos, hemos estado investigando sobre dinosaurios en concreto (cada uno elegía el que quería) y así hemos tenido que preguntar y buscar con nuestras familias cómo se llamaban y en clase,los buscabamos en libros y mirabamos cuántas patas tenían, qué comían, cómo eran... Y después, cada grupo en la asamblea le explicaba al resto de amigos lo que habían aprendido sobre su dinosaurio.
El rincón de los dinosaurios ya está montado y allí jugamos con diferentes materiales:dinosaurios de juguete, máscara de tyranosaurus, puzzles...
Después de leernos el cuento "Dinosaurios en calzoncillos" en el que nos contaban que los dinosaurios se extinguían por una pelea entre ellos por los calzoncillos, pedimos ayuda a las familias para que nos explicasen si eso era verdad y si no lo era, por qué se habían extinguido los dinosaurios, ahora ¡ya sabemos lo qué es un meteorito!
Además, seguimos pintando dinosaurios (tyranosaurus, diplodocus, estegosaurus, oviraptos, triceraptos...) y poniendolos en el pasillo.
Y muchas cosas más...

No hay comentarios: