jueves, 21 de mayo de 2009

Visita al Museo del Traje

Esta mañana hemos tenido que madrugar mucho para poder salir prontito hacia el museo del traje y llegar a las 10:00, para que las monitoras del museo nos contaran cuentos a través de los trajes de los protagonistas:

-A la clase de los conejos, nos han contado El traje nuevo del emperador. El presumido emperador cae en la trampa de dos pícaros sastres que le dicen que le han tejido una hermosa capa invisible y que sólo puede ser vista por los que son sabios.

- A la clase de las tortugas, La princesa de la seda.Juan y María escuchan a su abuela contar la historia de sus viajes por el mundo: una princesa que tejía alfombras de seda, un caballero que creaba colores y mágicos dragones chinos

Además hemos podido observar algunas de las salas de la colección permanente, como las ropas de hace mucho, mucho tiempo o los vestiditos de las muñecas antiguas, vestidos que brillan...

Lo que más nos ha gustado es poder pasar por la pasarela como verdaderos/as modelos, nos han puesto música y a desfilar moviendo las caderas.

Y para terminar, el taller relacionado con el cuento trabajado:

- Los conejos, hemos coloreado y adronado con gomets una corona y una capa de tela con estampaciones, así teníamos nuestra corona de emperador y la capa imaginada del presumido Carlos.





- Las tortugas, hemos coloreado alas de mariposa y como buenas mariposas también tenemos antenas.



No hay comentarios: