viernes, 7 de noviembre de 2008

Proyecto: el periodico

Como sabeis los chicos de 5 años somos periodistas, estamos creando nuestro propio periódico: el de la clase de los conejos se llama EL SOL (aunque había otras propuestas como LA BOLA DEL MUNDO o MI MUNDO ENTERO); El de la clase las tortugas, se llama LA ESTRELLA, que ganó por votación muy seguida de la propuesta de llamarle EL TRANVIA.


Para poder hacer nuestro periódico, hemos tenido que mirar, observar e investigar los periódicos que ya están publicados. Y a partir de ahí hemos puesto titular a la foto-noticia de la semana (la victoria de Fernando Alonso en Japón), buscado anuncios y viendo qué es lo que venden,inventando nuestro propio anuncio, diferenciar entre anuncio y noticia, ilustrando noticias, analizando noticias en pequeños grupos...


Y poco a poco vamos añadiendo cosillas a nuestros periódicos:

- El mapa del tiempo

- Entrevista (a Ana, la profe de apoyo en la clase de las tortugas y a Carmen, profe de religión en la clase de los conejos) con preguntas tan interesantes cómo ¿cuál es tu calle? ¿Estás embarazada? ¿Trabajas?

- y nuestras propias noticias : nuestro taller de cocina, buscamos setas en el huerto y el inexplicable misterio de la clase de los conejos en el que unos calzoncillos aparecieron en el medio de la alfombra y no son de nadie ni nadie sabe cómo han aparecido ahí (¿a qué es un suceso raro?¿una noticia impresionante?)



1 comentario:

Mil Folhas dijo...

Olá :)

Gostei muito do seu blog :)